Marcharon en Villa Mercedes para pedir por la aparición con vida de Fernanda Romina Lucero
La convocatoria surgió tras el suicidio de la ex pareja José Luis Bramardi. Pidieron que no se interrumpa la búsqueda y volverán manifestarse.
La noticia del suicidio movilizó a la familia de Fernanda Romina Lucero que este sábado por la tarde marchó por las calles de Villa Mercedes para expresar su preocupación por la desaparición de la mujer que fue vista por última vez el 9 de enero.
Cerca de las 18 se reunieron en la Plaza San Martín Mercedes. Allegados, parientes y el colectivo feminista Aquelarre caminaron por Avenida Mitre hacia la calle Rafael Cortez y luego retornaron por calle Pedernera.
La gente que acompañó a la familia llevó carteles con la imagen del rostro de Lucero y exigieron su aparición con vida. Tienen programado manifestarse nuevamente este lunes.
“Estamos haciendo esta marcha para que aparezca con vida, para que siga la investigación porque tiene que aparecer”, manifestó Laura prima de Lucero en declaraciones a El Chorrillero.
La mujer dijo que no hicieron antes la denuncia porque se dieron cuenta tarde de que los mensajes no eran escritos por Lucero: “El celular fue manipulado por otra persona, ella se contactaba con nosotros, pero no respondía las llamadas, ni atendía las videollamadas”.
En la misma línea, revelaron que Bramardi tenía una orden de restricción ya que la hostigaba constantemente.
“Estaba loco, era un psicópata, tenía una perimetral porque la molestaba bastante. Ella había conseguido trabajo, pero hizo que la despidieran”, señaló Carolina otra prima.
Y añadió: “La perseguía todo el tiempo por eso decimos que mi prima no se ha ido por voluntad propia por tanto tiempo”.
El fiscal que está a cargo de la causa, Maximiliano Bazla, informó a este medio que no han logrado hallar a Lucero y que la búsqueda continúa.
“Necesitamos que aparezca, que no se abandoné la investigación, hay dos hijos que la están esperando y toda una familia. Estamos desesperados porque ella nunca se fue por tanto tiempo, no pasaba más de un día sin comunicarse con sus hijos”, imploró Laura.
Aseguró también que por el momento no hay rastros de su prima e insistió con que Bramardi “ha tenido que ver con su desaparición”.